ESCALA DE DESARROLLO
Descripción de la escala de desarrollo.
Los procesos seleccionados y sus indicadores posibilitan la valoración del desarrollo en los tres sistemas de relación: en la Relación con los demás, se construyen y se expresan aquellos procesos psicológicos que le permiten al niño construir, comprende y apropiarse del mundo social: la comunicación, la capacidad interactiva, y la construcción de la norma.
En la Relación con el mundo que lo rodea son relevantes los procesos ligados a la comprensión e interiorización, de la existencia de una realidad externa, la cual puede ordenarse a partir de leyes y principios: el interés y conocimiento de los objetos, la comprensión de las relaciones causales y la representación de la realidad social..
Descripción de la hoja de registro individual.
La escala cualitativa del desarrollo infantil se logra evidenciar cuál etapa se encuentra la niña, en este proceso se evidencia una clara armonía entre sus actitudes, características individuales y al contexto sociocultural en relación con los demás, también se identifica el gusto por mantenerse organizada, peinada, le gusta cantar bailar, participa activamente en actividades que contengan recreación dirigida en relación consigo mismo, cabe resaltar que la niña tiene conocimiento de los objetos, mantiene una conversación con un adulto, identifica la realidad social a través de la relación con el mundo.