ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA BEBES

sábado, 8 de octubre de 2016






ESCALA DE DESARROLLO





Descripción de la escala de desarrollo.

Los procesos seleccionados y sus indicadores posibilitan la valoración del desarrollo en los tres sistemas de relación: en la Relación con los demás, se construyen y se expresan aquellos procesos psicológicos que le permiten al niño construir, comprende y apropiarse del mundo social: la comunicación, la capacidad interactiva, y la construcción de la norma.

La Relación consigo mismo, comprende los procesos que posibilitan la construcción del niño como individuo con subjetividad propia, producto de una identidad personal y social: la identidad, la autoestima y el manejo corporal.

En la Relación con el mundo que lo rodea son relevantes los procesos ligados a la comprensión e interiorización, de la existencia de una realidad externa, la cual puede ordenarse a partir de leyes y principios: el interés y conocimiento de los objetos, la comprensión de las relaciones causales y la representación de la realidad social..

 Descripción de la hoja de registro individual.

La escala cualitativa del desarrollo infantil se logra evidenciar  cuál etapa se encuentra la niña, en este proceso  se evidencia  una clara armonía entre sus actitudes, características individuales y al contexto sociocultural en relación con los demás, también se identifica el gusto por mantenerse organizada, peinada, le gusta cantar bailar, participa activamente en actividades que contengan recreación dirigida en relación consigo mismo, cabe resaltar que la niña tiene conocimiento de los objetos, mantiene una conversación con un adulto, identifica la realidad social a través de la relación con el mundo.